IMAGEN

IMAGEN

martes, 22 de marzo de 2011

SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es trasparente para el usuario. Existen dos esquemas básicos de éstos. Un sistema fuertemente acoplado es a es aquel que comparte la memoria y un reloj global, cuyos tiempos de acceso son similares para todos los procesadores. En un sistema débilmente acoplado los procesadores no comparten ni memoria ni reloj, ya que cada uno cuenta con su memoria local.
Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se compone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo.
Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.
Características de los Sistemas Operativos distribuidos:
·         Colección de sistemas autónomos capaces de comunicación y cooperación mediante interconexiones hardware y software .
·         Gobierna operación de un S.C. y proporciona abstracción de máquina virtual a los usuarios.
·         Objetivo clave es la transparencia.
·         Generalmente proporcionan medios para la compartición global de recursos.
·         Servicios añadidos: denominación global, sistemas de archivos distribuidos, facilidades para distribución de cálculos (a través de comunicación de procesos internodos, llamadas a procedimientos remotos, etc.).

mas informacion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario