IMAGEN

IMAGEN

martes, 22 de marzo de 2011

INTRODUCCION

  

                                 Los primeros computadores no tenían sistema operativo. El programador cargaba en lenguaje máquina, y tenía que hacer todo el software.

      De 1955 a 1965 se crean los sistemas de procesamiento por lotes (Batch Files). Se agrupaban varios trabajos en un lote,   para agilizar el proceso.
 

Un sistema operativo (SO) es un programa o un conjunto de programas que dan a las personas la oportunidad de usar el hardware de una computadora (CPU, memoria, periféricos y otros).
Sin un sistema operativo, las personas no podrían usar las computadoras o los programas que se ejecutan sobre estas.

Los usuarios no dan las instrucciones a las computadoras, sino al sistema operativo. El sistema operativo dará la instrucción al hardware para ejecutar las tareas requeridas. La tarea de un sistema operativo es llevar a cabo las solicitudes de los usuarios.


Para que los usuarios tengan la habilidad de utilizar una computadora, el sistema operativo tiene un número de tareas que debe llevar a cabo. Algunas de estas son:
  • Dar a las aplicaciones la posibilidad de almacenar y cargar datos
  • Controlar el flujo de datos de la computadora
  • Permitir a los programas ejecutarse sin interferir con los demás programas
  • Compartir datos y trabajar entre programas independientes
  • Manejar los errores
  • Administrar los recursos en una computadora
Hay muchos y diferentes sistemas operativos en el mercado. Algunos ejemplos son: Windows XP, Windows 2000, Windows 2003, Solaris, GNU/Linux.



Mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario